RELACIONES DE PAREJA FUNDAMENTALS EXPLAINED

relaciones de pareja Fundamentals Explained

relaciones de pareja Fundamentals Explained

Blog Article



Son relaciones maritales que se basan en vivir íntimas experiencias, pero sin sentir una conexión authentic o un vínculo que realmente les haga sentir que son íntimos con el otro.

En el tejido de las relaciones humanas, el concepto de pareja ocupa un lugar basic. La concept de dos individuos que se unen en una relación íntima y emocionalmente significativa ha sido una constante a lo largo de la historia y las culturas.

El problema es cuando para uno de los miembros de la pareja el mundo es azul y para el otro es amarillo, este es el momento de pensar en verde.

Otro predictor importante es el nivel de intimidad: en palabras de Eastwick, "esa sensación de que tu pareja te entiende y que realmente entiende quién eres".

Además, son muy apasionadas y expresivas en su afecto mutuo, lo que puede manifestarse en besos o abrazos y en un deseo constante de verse.

La decepción hace visibles las imperfecciones y los defectos que tiene cada persona en la relación y que no habían sido percibidas en los estadios anteriores.

Una relación sana no es perfecta, pero se basa en la confianza, la comunicación y el respeto. Un espacio donde las personas sienten que pueden ser ellas mismas sin miedo al rechazo o a ser juzgadas, y donde se apoyan mutuamente en los buenos y malos momentos.

Se trata de parejas felices que se apoyan y se cuidan entre sí. Además, las personas que mantienen este tipo de relaciones sienten una gran atracción sexual y quieren estar juntos/as por el resto de su vida.

Relaciones fatuas A este tipo de relación también se las conoce como amor fatuo. Son aquellas relaciones de pareja en las que existe pasión y compromiso, pero no intimidad, por lo que los involucrados no desarrollan un lazo afectivo permanente y duradero.

Hablar de relaciones de pareja «sanas» puede dar la falsa impresión de que existen relaciones perfectas, lo cual se aleja de la realidad. Toda relación tiene sus defectos o debilidades, por la uncomplicated razón de que las personas no son perfectas.

Nuestra pareja no nos pertenece. No es un objeto que podamos poseer. Es una persona completamente libre que ha elegido estar con nosotros y así debe ser. No se trata de hacer prohibiciones sino de hacer que cada día, de todas las personas que hay alrededor, nos elija a nosotros.

Lo importante no es que una relación de pareja tenga debilidades o no, lo que define una relación saludable es que esté interesada o dispuesta a trabajar y atienda sus posibles debilidades y dificultades.

Recuerda que construir una relación sana lleva tiempo y debe ser parte de un compromiso de ambos, por lo que requiere esfuerzo y una sana relación para poder platicar sus acuerdos y diferencias y trabajar en ellos para que puedan vivir en una sana convivencia. Te recomendamos: ¡Toma terapia de pareja! 

Aunque la convivencia es un gran paso, se debe tener paciencia a la hora click here de transitar hacia ella, ya que puede tener un impacto desfavorable para el funcionamiento de la relación, así lo sugiere un estudio publicado en Journal of Loved ones Psychology. No obstante, se requieren más estudios para corroborar estos resultados.

Report this page